Enseñarán lenguas originarias en la UNR

Quiroga, 03-03-10 (Recuperado de rosario3.com).- La iniciativa de la Universidad Nacional de Rosario se adoptó al evaluar la cantidad de pobladores de la ciudad que provenían de provincias litoraleñas argentinas o de países limítrofes que hablan esas lenguas y con el propósito de recuperar el patrimonio cultural argentino.
El guaraní se habla en el nordeste del país y es la segunda lengua oficial del Paraguay. En Corrientes también es reconocida como segunda lengua oficial, en tanto Misiones se apresta a reconocerla como tal.
El quechua, por su parte, es la lengua aborigen con mayor número de hablantes en toda América Latina, con 10 millones de personas. En la Argentina se registran dos dialectos diferenciables: uno tiene 160.000 quechuahablantes en Santiago del Estero y el otro se dispersa a lo largo del país.
También comenzarán a dictarse los idiomas chino, japonés y hebreo que se sumarán a las tradicionales ofertas de inglés, francés, portugués, italiano, alemán, latín y español para extranjeros. De esta manera se conformó un centro plurinlingüe en la enseñanza de idiomas en la ciudad de Rosario.
Los cursos cuatrimestrales, que se inician el 22 de marzo, están dirigidos para todo público a partir de los quince años y poseen el aval académico y certificación de la Escuela de Lenguas de la Universidad Nacional de Rosario.
El dictado puede ser regular, intensivo o con objetivos específicos y en diferentes niveles de enseñanza. Además, cuenta con una amplia oferta horaria, incluso los sábados por la mañana. Asimismo se ofrece preparación para certificados internacionales de ingles (FCE) y portugués (CELPE-BRAS).
http://www.rosario3.com/educacion/noticias.aspx?idNot=66886

Anuncios

2 Trackbacks to “Enseñarán lenguas originarias en la UNR”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: