Pueblos indígenas de Bolivia tendrán su propia agencia de noticias plurinacional

Yachaykuna, (Recuperado de PL) Una agencia de noticias indígenas será inaugurada aquí en abril próximo con el objetivo de difundir la comunicación entre pueblos originarios, destaca hoy radio Erbol.

De acuerdo con ese medio periodístico, que cita declaraciones de Iván Sanjinés, director del Centro de Formación y Realización Cinematográfica de Bolivia (Cifre), la nueva agencia contará con una página web y sedes en cinco ciudades.

Sanjinés precisó que la nueva agencia radicará en La Paz, Santa Cruz, Riberalta, Trinidad y Camiri, para comenzar sus trasmisiones el próximo 12 de abril.

Adicionalmente, se fortalecerán las radios en las comunidades y se ampliará la producción televisiva en cada uno de los pueblos, agregó.

La llamada Agencia Plurinacional de Comunicación (APC) tendrá el auspicio del Ayuntamiento de Bilbao y la Agencia de Cooperación Española Mugarik Gabe, en coordinación con el Cefre y cinco confederaciones indígenas campesinas de Bolivia, agregó.

Por su parte, la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB) resaltó la importancia que tiene está Agencia para los pueblos indígenas, puesto que a través de ella se podrá contrarrestar la información que difunden muchos medios de comunicación en contra de sus organizaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: