Por primera vez hongos de la zona quechua son exportados

Yachaykuna (Recuperado de correoperu.com).- Los hongos comestibles de la comunidad quechua de Marayhuaca, en el distrito andino de Inkawasi, fueron inspeccionados por personal de la certificadora SGS, compañía más grande del mundo en inspecciones, certificación y supervisión, con sede en Ginebra, Suiza y que opera en más de 140 países.

Personal especializado del más alto nivel de SGS, se trasladó a la comunidad de Marayhuaca, ubicada a 3,500 msnm, de la provincia de ferreñafe, donde realizaron la inspección higiénico sanitario y de las buenas prácticas de manufactura (BPM), de todo el proceso productivo de los hongos comestibles de los pinos de la comunidad de Marayhuaca.

Los inspectores tomaron en cuenta en la supervisión para su evaluación el exterior e interior del edificio, equipos, mesas y utensillos, controles de procesos, almacenamiento, instalación de personal, manipuladores, agua, manejo de residuos sólidos, control de plagas y transporte.

Después de una estricta y rigurosa inspección por parte de SGS, los hongos de Marayhuaca, obtuvieron un puntaje final Promedio de 79.43, nivel promedio de aprobación. Así mismo se levantaron algunas leves observaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: